Aumentan las reservas en hoteles 5 estrellas

Siguen mejorando las cifras respecto a 2020 en el turismo nacional. A pesar de que el turismo internacional no haya recuperado los números de antes del Covid-19, también mejora progresivamente. A medida que el ratio de vacunación aumenta, los hoteles van recuperando la ocupación. Sin embargo, hay una tendencia visible: el aumento de las reservas de hoteles 5 estrellas después de la pandemia.

Turismo de lujo: Crecen las reservas en hoteles de 5 estrellas

La situación del turismo empieza a recuperarse, y por consiguiente, las reservas en hoteles aumentan. A lo largo de este último año, a medida que las restricciones iban reduciéndose, se ha visto una tendencia clara en la reserva de hoteles de 5 estrellas por encima de hoteles de menor puntuación.

Los estudios realizados al respecto aclaran que las razones principales de este incremento en las reservas de hoteles de lujo. Las causas principales son por un lado los ratios de ocupación y por otro los estándares de limpieza de los turistas después de la pandemia.

Ratios de ocupación

Normalmente, los hoteles de lujo priorizan la cantidad antes que la calidad. Por lo que el tamaño de sus habitaciones, su distribución, y los posibles servicios que ofertan en las instalaciones hacen que los ratios de ocupación sean mucho menores que en hoteles de menor calificación.

Un ejemplo de ello podría ser los hoteles de 5 estrellas que cuentan con spa, restaurante, gimnasios e incluso piscinas. Todos estos añadidos restan espacio de ocupación para más habitaciones, pero incrementan notablemente la cantidad y la calidad de los servicios ofertados en el hotel.

Además, la situación pospandemia ha obligado a los establecimientos a regular los aforos, y las restricciones de los gobiernos han limitado el ratio de ocupación. Por lo que estos hoteles que ya contaban con una ocupación no muy densa, han reducido aún más su ocupación.

A raíz de esta situación, muchos hoteles han sido conscientes de la ventaja que esto suponía para ellos. Muchos huéspedes priorizaban antes que nada la seguridad y el poder respetar las distancias de seguridad respecto al resto de personas en las instalaciones. Por ello, algunos hoteles de 5 estrellas, han optado por seguir con una limitación de aforo una vez se han eliminado las restricciones, para ofertar un servicio exclusivo y seguro a sus clientes.

Spa hotel 5 estrellas

Estándares de limpieza

Habitación hotel 5 estrellas

Además del distanciamiento social, otra de las premisas este año ha sido la limpieza y los protocolos Covid-19 en todos los hoteles. Por lo que para muchos usuarios de hoteles económicos, estos han quedado totalmente descartados a la hora de realizar una reserva. Al ser más económicos, el presupuesto que estos tienen para la limpieza es bastante menor que el que puede tener un hotel de mayor calificación.

Esto ha afectado positivamente a los hoteles de mayor calificación. Debido a que la idea de lujo va asociada directamente a limpieza en la mente de los consumidores, estos se decantan por la seguridad de reservar un hotel que garantice la mejor limpieza. En estos hoteles de alta gama, los huéspedes esperan encontrar una aplicación muy precisa de todos los protocolos anti-covid.

Por qué está más solicitado el hotel de 5 estrellas

Los datos apuntan que esta tendencia ascendente en las reservas de hoteles de cinco estrellas siga aumentando en los próximos meses. Mientras se siga tranquilizando a los huéspedes respecto a las medidas anti-covid que se respetarán en los alojamientos, todo apunta a que el sector hotelero seguirá recuperándose. Y los hoteles de lujo encabezarán esta recuperación.

Por esta razón, los expertos en la industria hotelera prevén un aumento en la venta de los hoteles de 5 estrellas tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Si estás pensando en invertir en la compra de un hotel de lujo, no dudes en visitar nuestro buscador de hoteles en venta. En él podrá filtrar la oferta de hoteles a la venta o en alquiler por número de estrellas, número de habitaciones, localidad y mucho más. ¡Encuentre la mejor oportunidad en Starsfour!

starsfour_adm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *