Aumentan las reservas directas en hoteles

Este año las reservas directas de última hora en hoteles aumentan, quedando por encima de las reservas que se realizan con mayor antelación. Los datos apuntan que las reservas de último minuto (realizadas entre el mismo día y una semana antes de la estancia) aumentan en un 55,2% respecto al año 2019. Al contrario que las reservas con mayor antelación, en las que podemos observar una gran bajada. Las reservas con 4 a 6 meses de antelación disminuyen un 38,5%. Por último, las de 6 meses a un año de antelación son casi inexistentes, teniendo un descenso del 95,1% respecto al 2019.

En el mes de agosto se retomó la tendencia de reservas. Como pudimos ver en uno de nuestros artículos anteriores, la temporada alta de los hoteles se alargará hasta octubre. Debido al crecimiento de las reservas de último minuto, en los meses posteriores a octubre, los hoteles siguen muy poco reservados. Sin embargo, se prevé recuperar en 2022 los niveles de reservas de 2019.

Crecimiento de las reservas directas en hoteles

Debido a las restricciones de movilidad, en el año 2020 los canales de reserva de hoteles han cambiado. Sin duda, los datos apuntan que el principal canal de reserva de hoteles en estos dos últimos años ha sido la reserva directa, es decir, aquella que se realiza desde la propia página web del hotel. De hecho, sobre todo en 2020, la reserva de hoteles desde el teléfono móvil incrementó, llegando en muchos casos a ser el 70% sobre el total de visitas en las páginas webs de hoteles.

Bajada de las cancelaciones de reservas

Además del aumento de las reservas en el último día, estos datos mejoran con la disminución del ratio de cancelación. Se está consiguiendo llegar a los valores de cancelación de reservas que tenían los hoteles en los años anteriores a la pandemia. Gracias a esta bajada en el ratio de cancelación, junto con las demandas de última hora, se prevé cerrar el mes de octubre con datos cercanos a 2019.

Las reservas directas en hoteles aumentan
starsfour_adm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *