Los hoteles del Caribe superan las cifras del 2019

Destinos como Cuba, República Dominicana, Jamaica o México, son siempre una buena opción para los turistas españoles que deciden viajar a los hoteles del Caribe. Y lo cierto es, que este mes de agosto Republica Dominicana quedó muy cerca de una recuperación plena y México tuvo un repunte superior al 80% en el turismo internacional. Una cuarta parte de las reservas que se realizan actualmente tienen entrada entre los 30 y 90 días posteriores, siendo las más solicitadas las estancias de cuatro días y para parejas.

A pesar de que las reservas en septiembre hayan disminuido, están por encima del 2019 y aún se espera un nuevo repunte por las compras de última hora. Las reservas en México superan en un 65% las de septiembre de 2019, y los datos de República Dominicana confirman que se han superado en un 81%.

Además, países como Cuba se preparan para aflojar las restricciones de cara al mes de noviembre, algo que muchos turistas españoles tendrán en cuenta a la hora de viajar al Caribe. En Jamaica hay optimismo a pesar de la nueva ola de COVID-19 y las nuevas restricciones impuestas en el país. Se espera que las reservas aumenten de cara al mes de octubre.

En cuanto al comportamiento de los viajeros, las estancias de un periodo de cuatro días son las más solicitadas y aumentan los viajes en pareja.

Viajeros de Estados Unidos y España en los hoteles del Caribe

Además de los viajeros españoles, las reservas realizadas desde Estados Unidos han jugado un papel determinante este verano en el Caribe. En muchos de los destinos, el volumen de reservas desde Estados Unidos han superado las cifras del 2019.

Todos los años a finales del mes de septiembre bajan considerablemente las reservas, algo muy típico en la evolución de una temporada normal en los hoteles del Caribe. No obstante, este verano se ha detectado que el 15% de las compras son en el último momento, con menos de siete días de antelación. Es por ello que se espera que se aumenten las reservas para el mes de octubre.

Hoteles del Caribe

República Dominicana y México obtienen las mejores cifras

Si se comparan las reservas del 2019 en República Dominicana, Jamaica y México, se puede apreciar un gran crecimiento en el mes de septiembre. República Dominicana se convierte en el país con mejor evolución, ya que las reservas crecieron en un 81% y las room nights en un 85%. En siete meses logró superar el total de turistas internacionales de 2020 y por si no fuera poco, la ocupación hotelera fue del 73% en el mes de agosto.

Destacan los hoteles de México por el buen comportamiento de este verano. Actualmente están operando más de 40.000 habitaciones y las room nights aumentaron un 67%. En Rivera Maya en concreto, la ocupación hotelera ha sido del 54% en los meses de julio y agosto.

Cuba sufre una importante caída, con cifras por debajo de septiembre de 2019. Las reservas cayeron en un 80% y en las room nights se ha detectado una bajada del 60%. No obstante, se espera que la situación mejore gracias a las nuevas restricciones del COVID-19.

Los casos de COVID-19 se han disparado en Jamaica y esto ha hecho que países como Reino Unido apliquen restricciones para viajar al destino del Caribe. No obstante, las reservas en los hoteles de Jamaica han superado en un 54% las reservas del 2019, una cifra más que buena para la situación actual.

A pesar de lo indicado anteriormente, los hoteles de estos cuatro países esperan mantener niveles muy similares de reservas en los próximos meses, ya que un gran porcentaje de las reservas son con entrada en los próximos 30 o 90 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *