Hoteles de Madrid y Barcelona logran niveles prepandemia

Las cifras de los hoteles de Madrid y Barcelona indican que España es uno de los principales impulsores en la recuperación de los viajes de Europa. Además de lograr niveles prepandemia, los números superan incluso a ciudades como Londres, París, Ámsterdam o Berlín.

Una vez terminado el verano, que ha registrado muy buenos datos en el turismo nacional, comienzan a subir las reservas en las ciudades de Madrid y Barcelona. Los destinos urbanos ganan presencia y por primera vez desde la crisis sanitaria, superan las cifras prepandemia en las reservas hoteleras.

Buenos datos en los Hoteles de Madrid y Barcelona

En el mes de octubre se sitúan los hoteles de Madrid en el 111,68% de las cifras de 2019 y con un 102,03% los hoteles de Barcelona. Unos niveles muy esperanzadores que consolidan la recuperación hotelera en España.

El impulso de las reservas hoteleras en las ciudades españolas de Madrid y Barcelona, superan las famosas ciudades europeas como París (con un 93,4% respecto a 2019), Londres (91,86%), Ámsterdam (81,37%) y Berlín (74,28%).

Estas cifras son un indicador de que España se encuentra en la última fase del reinicio de las reservas hoteleras para recuperar la normalidad tras la alerta sanitaria.

hoteles madrid barcelona

Además, los viajeros internacionales han superado el mes pasado los viajeros nacionales por primera vez desde los inicios de la pandemia. Lo cierto es que España cuenta con un enorme atractivo turístico para los viajeros internacionales, desde los destinos de playa hasta las ciudades más conocidas del país.

Los datos coinciden con la reapertura de las actividades de ocio como son las discotecas, teatros, museos, bares y restaurantes. Además de la ampliación de aforos en los espectáculos, conciertos y eventos deportivos. No obstante, recomiendan a los hoteleros no confiarse y conformarse con estas cifras.

Si estás pensando en vender un hotel en Madrid o Barcelona, no dudes en publicar tu anuncio totalmente gratis registrándote en Starsfour. Una forma segura y eficaz para vender tu Hotel sin que nadie lo identifique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *